Nuestros Servicios
Ofrecemos servicios personalizados, enfocados a la necesidad de cada persona, brindando oportunidades para una mejora de calidad de vida por medio del apoyo psicoterapéutico profesional.
Consulta Externa
Consulta Externa
Comprometidos con tu Salud Mental
Contamos con un equipo integral de psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras, neuropsicólogos, enfermeros y nutriólogos altamente calificados y éticos con formación especializada.
- Valoración Psicológica
- Psicoterapia Individual
- Psicoterapia de Pareja
- Psicoterapia Familiar
- Acompañamiento Psiquiátrico
- Valoración Nutricional
Se refiere a la primera entrevista, evaluación y diagnóstico para la derivación a los servicios interinstitucionales de Bien Vita para la correcta atención multidisciplinaria.
A través de una serie de pruebas y evaluaciones podemos determinar el estado de salud mental de una persona y conocer la problemática.
Implica el encuentro del terapeuta con el consultante en un espacio de confianza, apertura, escucha y construcción.
La psicoterapia individual, implica el encuentro del terapeuta con el consultante en un espacio de confianza, apertura, escucha y construcción.
La psicoterapia es un proceso gradual de entendimiento, reflexión y cambio. Estos espacios reflexivos, generan la oportunidad de apropiar significados de sucesos de la vida cotidiana, reflexiones que nos permiten ponerle orden a nuestras ideas y mejorar nuestras relaciones con nosotros mismo y con nuestro entorno.
Tiene como objetivo construir un ambiente que favorezca el diálogo, buscando el bienestar de ambas partes.
La psicoterapia de pareja , es la atención clínica que se da a una pareja siendo enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados o divorciados.
El proceso de psicoterapia de pareja tiene como objetivo construir un ambiente que favorezca el diálogo para fluir en temas que se tornan delicados en la vida cotidiana, buscando el bienestar de ambos y de la relación misma.
Busca generar el cambio que dé estabilidad, pensando que la mayoría de las veces la solución está en el mismo problema.
Las relaciones familiares forman parte importante del equilibrio y la estabilidad emocional de los miembros que conforman el sistema. La terapia familiar con enfoque sistémico puede trabajar con situaciones que están relacionadas con divorcios, enfermedades de algún miembro de la familia, etapas de transición en el ciclo de vida, duelo por alguna pérdida o algún tipo de trastorno mental, o adicción que se presente.
La terapia familiar busca generar el cambio que dé estabilidad, pensando que la mayoría de las veces la solución está en el mismo problema.
Consiste en sesiones para identificar situaciones delicadas que vive la persona e intervenir de la manera más eficaz.
Sin información
Temas de Atención
Las principales características de los trastornos depresivos son por un estado de ánimo decaído, pérdida de interés o placer en actividades cotidianas.
El estado de ánimo puede tornarse irritable en lugar de triste. Con frecuencia, las personas que padecen depresión se describen a sí mismas como” deprimidas”, “tristes”, “desesperanzadas” o “irritables e intolerantes”. Lo alarmante de una depresión, aparte del deterioro que se genera son los pensamientos de muerte, ideación o tentativa suicida.
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante eventos de peligro que resultan estresantes.
La ansiedad tiene como fin la supervivencia del individuo, a través de activar mecanismos del cuerpo para la defensa del peligro. Estos cambios pueden ser físicos como: incremento de los latidos del corazón y la presión, sentir que los músculos se tensan, sensación de frío en la piel, mareos, náuseas, sudoración; y en los cambios psicológicos se puede experimentar miedo, pánico la sensación de que moriremos en ese momento.
Una separación de cualquier índole, ya sea de pareja, familiar, de amigos, de trabajo, puede generar una sensación de descontrol y desequilibrio, que tiene que ver con el desorden que se genera a nivel emocional, de pensamiento, sensaciones y físico.
Es complicado, en la soledad de la separación, entender porque se manifiestan cambios conductuales en una persona que ha vivido recientemente una separación. Un proceso de acompañamiento terapéutico ayuda a la comprensión de estos cambios y a la adaptación de un nuevo estilo de vida para la recuperación paulatina.
El duelo es una emoción intensa, que se siente independiente a la tristeza, al vivir una pérdida de un estilo de vida o de un ser querido.
Es probable que las personas se sientan adormecidas y aisladas de la vida cotidiana e incluso incapaces de continuar con sus obligaciones debido al agotamiento por el sentimiento de pérdida.
a, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast
Se caracterizan por generar una sensación de miedo intenso, que tiene consecuencias físicas similares a las de la ansiedad.
Sin embargo, estos ataques repentinos propician cambios en la persona y su comportamiento, al sentir que se repetirá el episodio en cualquier momento. Las personas que sufren de ataques de pánico son propicias a consumir sustancias nocivas ante una crisis y a su vez aislarse o evitar lugares por miedo a una crisis.
Los trastornos alimenticios son alteraciones en el pensamiento sobre la comida y la conducta alimentaria que tienen afectaciones en la salud mental de quien los padece.
Existe una tendencia hacia dejar de comer o comer más de lo necesario y provocarse el vómito.
Entre los principales trastornos alimenticios se encuentran la Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y el Trastorno por atracones.
Con frecuencia las pláticas y negociaciones en la relación pueden tornarse agotadoras o violentas, debido a la manera de relacionarse y comunicarse de la pareja.
Generalmente se intentan las mismas formas de resolver conflictos, que el desgaste genera una ruptura relacional. Las relaciones de pareja son como una “danza” y se requiere del acuerdo de bailar a la par la misma melodía, para encontrar la sincronía en la relación.
La familia que mantiene un conflicto constante entre los miembros de esta generalmente requiere un acompañamiento en conjunto, esto con el objetivo de acompañar a la reconstrucción de los roles familiares, límites y reglas.
Las crisis familiares es común, que se den cuando cambiamos de ciclo vital familiar, por ejemplo cuando pasa la familia de tener hijos en etapa escolar (primaria) a tener hijos adolescentes.
Existen diferentes diagnósticos de trastornos de la personalidad, para los cuales es necesario aplicar un proceso de evaluación diagnóstica.
Estos trastornos se caracterizan por patrones de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado que resultan poco saludables y funcionales para la vida cotidiana. Una persona que tiene un trastorno de personalidad puede presentar problemas para relacionarse con las situaciones y las personas.
Los altos niveles de estrés favorecen alteraciones tanto psicológicas como físicas, que pueden propiciar enfermedades crónicas a largo plazo.
Las emociones, pensamientos y sentimientos, que generalmente acompañan al estrés, son el lado opuesto al bienestar.
Los trastornos afectivos se caracterizan por la distorsión que se vive entre las circunstancias y el estado de ánimo que siente la persona, esta sensación interfiere en las capacidades de funcionamiento a nivel social, familiar y laboral.
Se caracterizan por las ideas y percepciones fuera de la realidad que se generan al perder el contacto con la realidad. Los síntomas más frecuentes son:
Los delirios: Que son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra, incluso su propia familia o que la televisión o radio envía mensajes secretos.
Las alucinaciones: Que son percepciones falsas, como el escuchar, ver o sentir algo que no existe, y que para las personas que experimentan la psicosis sí es ”real”.
Es un trastorno mental, que es característico por manifestarse en episodios de manía o depresión que causan de manera drástica cambios en el comportamiento de quien lo padece. Las fases de manía o depresión pueden durar días o meses, y se requiere de un diagnóstico preciso para encontrar un tratamiento que pueda generar estabilidad para la funcionalidad en la vida.
La fase de manía se caracteriza por:
- Fácil distracción.
- Excesiva participación en actividades.
- Poca necesidad de descanso.
- Pensamiento concreto.
- Falta de control de impulsos.
- Imprudencia en conductas de riesgo.
- La fase de depresión se caracteriza por:
- Estado de ánimo deprimido constantemente.
- Problemas de concentración y toma de decisiones.
- Problemas de alimentación.
- Fatiga.
- Sentimiento de minusvalía.
- Pérdida de placer en actividades cotidianas.
- Pensamientos de muerte o suicidio.
- Aislamiento social y familiar.
Estancia Residencial
La estancia Residencial es un servicio de 24 horas, diseñado para personas que atraviesan por alguna situación de vulnerabilidad mental o emocional.
En Bien Vita hacemos que el acompañamiento constante, en la estancia Residencial sea en un ambiente de calidez, seguridad y armonía. Además de las consultas por su equipo tratante de Bien Vita o Profesionales externos, contamos con diversas actividades de rehabilitación como:
- Talleres de expresión teatral, musical, plástica, manual, escrita y oral
- Psicoterapia grupal
- Talleres psicoeducativos
- Talleres para familiares
- Talleres de habilidades sociales
- Actividad física
Contamos con cuidado por profesionistas las 24 horas, alimentación de acuerdo a la valoración nutricional, supervisión para la toma de medicamentos, limpieza diaria de instalaciones, servicio de lavandería, instalaciones equipadas con seguridad SALTO® Systems.
Estancia de Día
- Cuidado durante el día
- Medicación supervisada
- Alimentación
- Activación física
- Arte terapia
- Actividades recreativas
El precio no incluye servicios de consulta psicológica, psicoterapéutica, psiquiátrica y nutricional.
El precio no incluye medicamento.
Habitación Suite
- Cuidado 24 horas
- Medicación supervisada
- Alimentación
- Servicio de lavandería
- Activación física
- Arte terapia
- Actividades recreativas
- Rehabilitación cognitiva
El precio no incluye servicios de consulta psicológica, psicoterapéutica, psiquiátrica y nutricional.
El precio no incluye medicamento.
Habitación Doble
- Cuidado 24 horas
- Medicación supervisada
- Alimentación
- Servicio de lavandería
- Activación física
- Arte terapia
- Actividades recreativas
- Rehabilitación cognitiva
El precio no incluye servicios de consulta psicológica, psicoterapéutica, psiquiátrica y nutricional.
El precio no incluye medicamento.
Preguntas Frecuentes
Resolvemos todas tus dudas para brindarte el mejor servicio y acompañamiento.